Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Cómo quitar los malos olores del fregadero de la cocina

9 marzo, 2021
grifo fregadero de cocina

En ocasiones al hacer uso del fregadero de la cocina deshechos y restos de comida que encontramos en los platos se pueden adherir a las paredes de las tuberías, generando mal olor. Eliminar este mal olor es importante para mantener una cocina y un hogar limpios y seguros.

Mal olor en el desagüe

Para lograrlo existen numerosos sistemas. Son varios los productos químicos que consiguen deshacerse de este mal olor, no obstante, son mucho mejores los sistemas caseros (los cuales son muchos y muy variados), ya que no son dañinos con las tuberías de nuestro hogar y con la salud, por no ser agresivos.

Por tanto recomendamos decantarse por un sistema casero y respetuoso con la salud y el medio ambiente. A continuación te explicamos varios de ellos.

Agua caliente y jabón

Consiste en verter al fregadero agua caliente mezclada con jabón de manos. El agua, al fluir por el desagüe, retirará los restos y el jabón eliminará el mal olor. Este sistema resulta de utilidad cuando el mal olor es reciente y no excesivamente fuerte.

Restos de café

Los restos de café pueden ser una gran opción para eliminar estos olores. Basta con añadir el café preparado sobrante o del filtro al fregadero. Importante que esté caliente para que el efecto sea mayor. Al igual que el remedio anterior, este consejo es útil cuando el olor no es muy fuerte.

Mezcla de bicarbonato y vinagre blanco

Cuando nos encontramos ante olores más persistentes podemos recurrir a productos con mayores efectos. Debido a sus propiedades, el bicarbonato y el vinagre siempre han sido vistos como productos a utilizar en la limpieza del hogar. Además, son respetuosos con el medio ambiente y muy económicos. Para limpiar las tuberías del fregadero debemos hervir medio litro de agua, justo antes de que empiece a hervir verter un vaso de vinagre blanco y remover. Mientras tanto, añadimos el bicarbonato en las tuberías del fregadero. A continuación, debemos añadir la mezcla del agua con el vinagre a la tubería. Se producirá una reacción de efervescencia, lo cual es normal. Para que la limpieza sea más efectiva es recomendable tapar la tubería con un tapón y dejar actuar toda la noche.

Limón, hielo y sal

Este truco se basa en productos muy sencillos y que todos tenemos en casa. Para que haga efecto debemos añadir en un bol el zumo del limón, un vaso de vinagre blanco y cubitos de hielo. Esta mezcla se deja reposar durante la noche y al día siguiente vertemos la mezcla por el desagüe y dejamos actuar. También se puede dejar en reposo durante el día y verter la mezcla por la noche, así podremos dejar que actúe durante más tiempo y podremos utilizar el fregadero durante el día.

En Dukto te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños con la ayuda de nuestros productos y a mantenerla en perfecto estado con estos consejos. Además de mantener limpio el fregadero de tu cocina, puedes cambiar tu antiguo grifo por uno de nuestros grifos monomando para fregadero.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario